Términos y condiciones

- no title specified

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPRADOR

MATCHCARS

 

Al utilizar los servicios de MATCHCARS.COM de intermediación para la compra del vehículo seleccionado, usted declara que ha leído, comprendido y que acepta expresamente las siguientes condiciones y obligaciones:

CONDICIONES GENERALES:

  1. 1. MATCHCARS.COM (en adelante “MATCHCARS” o “LA PLATAFORMA”) es una plataforma operada por MATCH CARS COLOMBIA S.A.S. (en adelante “EL OPERADOR”) con NIT 900940735-2 que busca generar un espacio para el ofrecimiento de vehículos en venta por parte de personas independientes a la PLATAFORMA y al OPERADOR. MATCHCARS proporciona un espacio virtual que permite vincular personas interesadas en vender un vehículo con aquellas interesadas en adquirirlo a través de un contrato de corretaje. En desarrollo de dicho corretaje, a través de MATCHCARS, EL OPERADOR podrá prestar diferentes servicios relacionados con los trámites de traspaso, intermediación en la consecución de créditos, entre muchos otros más.  

    2. El vehículo cuyo vendedor ha ofrecido a través de MATCHCARS y que el comprador está interesado en adquirir bajo las condiciones del presente  contrato es el que se encuentra en la descripción del vehículo (en adelante “EL VEHÍCULO”):

    3. En desarrollo de lo anterior, los vehículos ofrecidos en venta no son de propiedad de MATCHCARS sino que le pertenecen a terceras personas interesadas en venderlos exclusivamente a través de LA PLATAFORMA. Por tal motivo usted no realizará negocio jurídico de compraventa con EL OPERADOR sino con el propietario vendedor del vehículo utilizando los servicios e intermediación de MATCHCARS.  Con la aceptación de las presentes condiciones, usted declara conocer y aceptar que MATCHCARS no es el vendedor del VEHÍCULO seleccionado sino que funge como un intermediario corredor entre el vendedor y usted como comprador. De igual forma se compromete al cumplimiento de las obligaciones a favor del OPERADOR y del vendedor en relación con los servicios, términos y condiciones pactados en el presente documento.

    4. Al reservar un vehículo se da inicio al proceso de compraventa por lo cual usted acepta cumplir con los siguientes términos y condiciones.

    5. La reserva del vehículo no es una oferta vinculante por lo tanto MatchCars se reserva el derecho de confirmar la disponibilidad del mismo en un plazo no superior a 72 horas.

    6. El proceso de reserva debe completarse y concretarse dentro de las próximas 72 horas, después de realizada la confirmación sobre disponibilidad del vehículo, so pena de perder la reserva sobre el VEHÍCULO. (con excepción del proceso de pago mediante crédito financiero, como se explica más adelante).

    7. La reserva, no elimina el vehículo reservado de la oferta de vehículos disponibles para otros usuarios. Para estos efectos, MATCHCARS se reserva el derecho de confirmar la disponibilidad del vehículo durante las 72 horas posteriores a la reserva del mismo.

    8. Al momento de realizar la reserva el comprador deberá cancelar $500,000 o un valor superior si así lo desea el comprador, dinero que se tendrá como abono para el pago del precio a título de arras confirmatorias.

    9. En caso de no completar el proceso de compra, el dinero cancelado como anticipo para la formalización de la presente reserva, no le será reembolsado sino que continuará a su nombre en las cuentas de MATCHCARS por un periodo no superior a CUATRO (4) meses, para ser abonado como anticipo en la reserva de un nuevo VEHÍCULO. Únicamente será reembolsado el dinero cancelado como anticipo si le fuere negada la aprobación de un crédito en caso que se haya escogido ese medio de pago.

    10. EL VEHÍCULO que usted ha seleccionado ha sido previamente avaluado y peritado por MATCHCARS, quien ha sugerido el precio y demás condiciones de venta las cuales a su vez han sido aceptadas por su propietario vendedor.

 

  1. 11. CONDICIONES DE los 7 días MATCHCARS o te devolvemos tu dinero”

11.1. MATCHCARS certifica que ha peritado y avaluado EL VEHÍCULO encontrándolo dentro de los parámetros exigidos por la Plataforma, en términos de calidad y estado del automotor para ser exhibido y ofrecido por MATCHCARS tal y como consta en el PERITAJE del vehículo al cual usted ha tenido acceso. Lo anterior no implica declaración sobre responsabilidad de MATCHCARS por vicios, o fallas que pudiera presentar EL VEHÍCULO al momento de la compra o hacia el futuro, frente a los cuales EL OPERADOR ni EL VENDEDOR son responsables.

11.2. Con la firma del presente documento, el comprador acepta conocer que El VEHÍCULO es usado y que por lo tanto puede ser vendido sin ningún tipo de garantía.

11.3. Sin embargo MATCHCARS ofrece al comprador un valor agregado sobre EL VEHÍCULO (en adelante “los 7 días MATCHCARS o te devolvemos tu dinero”), que consisten en que el comprador tendrá 7 días para solicitar la devolución del dinero después de entregado el vehículo de acuerdo con las siguientes condiciones:

11.4. Vigencia: “los 7 días MATCHCARS o te devolvemos tu dinero” tendrá una vigencia de SIETE (7) días calendario o el uso normal de un vehículo basado en una estadística de 12,000 KM por año, lo que equivale a 220Km en los SIETE (7) DÍAS.

11.5. Cobertura: los “7 días MATCHCARS o te devolvemos tu dinero” aplica en los siguientes casos:

Fallas ocurridas en el periodo de vigencia de “los 7 días MATCHCARS o te devolvemos tu dinero”, únicamente en los componentes del motor, caja de velocidades y transmisión del VEHÍCULO. MATCHCARS no otorga ningún tipo de garantía sobre demás piezas, partes o componentes del VEHÍCULO ni tampoco sobre sus accesorios.

Diferencias que pueda presentar EL VEHÍCULO y que sean reclamadas durante la vigencia de “los 7 días MATCHCARS o te devolvemos tu dinero”, entre las condiciones establecidas en el Peritaje y las condiciones físicas y de funcionamiento en que se entrega EL VEHÍCULO.

Aspectos incluidos en los 7 días MATCHCARS o te devolvemos tu dinero”: La obligación contractual de garantía a cargo de MATCHCARS se limita a la reparación del VEHÍCULO en caso de fallas en los componentes de motor, caja de velocidades, y transmisión, así como el reemplazo de las piezas o partes de dichos sistemas que presenten algún daño. Dicha reparación podrá ser efectuada en el taller o centro técnico dispuesto a elección de MATCHCARS, quienes aplicarán los procedimientos de reparación e insumos que consideren adecuados bajo su propio criterio.

    1. 11.6. En caso que la falla que presente El VEHÍCULO no sea susceptible de reparación; o la diferencia entre lo mencionado en el Peritaje y las condiciones del VEHÍCULO no sean subsanables; O en caso de haber sido reparado la falla volviera a presentarse durante la vigencia de los 7 días MATCHCARS o te devolvemos tu dinero” procederá a devolver el dinero cancelado por el comprador, quien a su vez deberá entregar EL VEHÍCULO a MATCHCARS libre todo gravamen, vicio, o medida que pueda afectar su comercialización y deberá suscribir todos los documentos que permitan su posterior traspaso a nombre del OPERADOR o de quien este determine.

      11.7. Pérdida de efectividad de los 7 días MATCHCARS o te devolvemos tu dinero”:Quedan excluidas de “los 7 días MATCHCARS o te devolvemos tu dinero” todos las diferencias que pueda presentar EL VEHÍCULO con respecto a las condiciones del Peritaje, ocasionadas por terceros, accidentes o daños generados al vehículo como consecuencia de su indebida utilización o manipulación, falta de seguimiento de las instrucciones de uso, así como colisiones o rayones. De igual forma perderá efectividad la garantía en caso de manipulación de los componentes mecánicos e instalación de accesorios durante la vigencia de “los 7 días MATCHCARS o te devolvemos tu dinero”

      11.8. Si bien MATCHCARS ha solicitado y comprobado los documentos que certifican que EL VEHÍCULO puede ser comercializado y que sobre el mismo no recaen limitaciones al dominio, garantías, se encuentra al día en el pago de impuestos y no tiene comparendos de tránsito que puedan afectar la tradición del bien, MATCHCARS no será responsable por cualquier impedimento que pueda presentarse con posterioridad a la fecha en que recibió dicha información y documentos y que puedan afectar la venta del VEHÍCULO.

 

  1. 12. A la fecha en que usted ha reservado EL VEHÍCULO, MATCHCARS ya tiene a su disposición los documentos necesarios para el proceso de compraventa y tradición, suscritos por parte del vendedor, razón por la cual usted recibirá EL VEHÍCULO que ha reservado una vez sea verificada la disponibilidad del vehículo, se verifique el pago y se hayan diligenciado los documentos a cargo del comprador.

 

 

CONDICIONES PARA EL PAGO DEL VEHÍCULO:

 

  1. 1.El Comprador cuenta con 72 horas contadas a partir del momento de su reserva para cumplir con las diferentes etapas del proceso de compra, incluida la legalización del pago del precio a través de MATCHCARS.  

  2. 2.El valor total a pagar corresponde al precio del VEHÍCULO anunciado, más los valores adicionales que le serán liquidados como: Domicilio, impuestos, traspaso, honorarios de trámites y alistamiento. Adicionalmente y solo en caso de solicitarlo, se generarán cobros por concepto de seguros, accesorios, garantía extendida o cualquier otro.      

  3. 3.MATCHCARS no será responsable por variación en el precio indicado en caso que dicha variación sea producto de hechos ajenos a su control, como lo son diferencias en los gastos de trámites, pago de impuestos o cualquier otro.   

  4. 4.MATCHCARS no radicará los documentos para el proceso de traspaso del VEHÍCULO hasta tanto no se encuentre acreditado el pago. 

- no title specified

 

CONTRATO DE VINCULACIÓN VENDEDOR – MATCH CARS

CONTRATO DE CORRETAJE

 

El presente documento define y establece las condiciones para la gestión de venta de vehículo, pactadas entre EL OTORGANTE (EL VENDEDOR) y MATCHCARS DE COLOMBIA S.A.S. (EL CORREDOR).

 

CONSIDERACIONES

   

Primera: Que EL OTORGANTE es el propietario del vehículo descrito en la cláusula primera del presente contrato (en adelante “EL VEHÍCULO”), y que se encuentra legalmente habilitado para venderlo.

Segunda: Que MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos usados para lo cual cuenta con el conocimiento del mercado y una infraestructura que le permite ofrecerlos al público, facilitando así la posibilidad de encontrar compradores interesados en adquirirlos y una vez ubicado el comprador facilitar el proceso de venta, traspaso y entrega del automotor.

Tercera: Que EL OTORGANTE desea contratar los servicios de MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. para que a través de sus oficios como corredor y mediante la utilización de su infraestructura ofrezca en venta EL VEHÍCULO y de esa manera encuentre el comprador interesado, de acuerdo con las siguientes:  

 

CLÁUSULAS

 Cláusula Primera: Objeto: Mediante el presente Acuerdo MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. se compromete a emplear sus mejores esfuerzos para que mediante la utilización de su infraestructura física, humana y tecnológica, se logre la venta del vehículo de propiedad del OTORGANTE que se identifica de la siguiente manera y que en adelante se denominará EL VEHÍCULO:

 

Para lo anterior MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. se compromete a gestionar, promover, facilitar, concertar o inducir la celebración de un negocio jurídico como agente intermediario, entre un cliente o potencial comprador con EL OTORGANTE, sin estar vinculado a ninguna de las dos partes por relaciones de colaboración, dependencia, mandato, representación, agencia o cualquier otra diferente a este Convenio y a cambio de la comisión establecida en la cláusula quinta del presente contrato.

Para todos los efectos, el presente Convenio se entenderá como un contrato de corretaje en los términos de los artículos 1340 y siguientes del Código de Comercio.  

 

Cláusula Segunda: Facultades de MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S.: Para cumplir con el objeto del contrato y particularmente sus compromisos y obligaciones, MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. ofrecerá en venta EL VEHÍCULO publicando fotografías e información a través de su portal web y/o su aplicativo móvil o cualquier otro medio que lo estime conveniente.

Cláusula Tercera: Obligaciones de MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S: En virtud del presente contrato MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. se obliga: a) Emplear sus mejores oficios y esfuerzos así como los conocimientos y experiencia profesional de sus dependientes en la búsqueda de una tercera persona interesada en la compra del VEHÍCULO. b) Utilizar sus herramientas tecnológicas para que a través de ella se ofrezca EL VEHÍCULO en venta de acuerdo con las condiciones pactadas con EL OTORGANTE en el documento denominado PERITAJE. c) Publicar las fotografías e información del VEHÍCULO en su página web y/o aplicativo móvil por un periodo no menor a TRES (3) meses o hasta lograr su venta, utilizando única y exclusivamente a la información obtenida en el peritaje previo realizado al VEHÍCULO. d) Realizar en nombre del OTORGANTE en los términos del contrato de mandato otorgado en escrito separado, directamente o a través de contratistas los trámites de solicitud de traspaso y levantamiento de prenda de ser necesario, una vez sean entregados los documentos requeridos y el comprador interesado cancele los costos respectivos. e) Una vez hallado el comprador, MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. se obliga a recibir de él, el precio de venta acordado en el documento PERITAJE (el cual hace parte integral de este contrato), y pagarlo posteriormente al OTORGANTE descontando los valores allí descritos por concepto de comisión como consecuencia directa de su gestión en la venta del VEHÍCULO (5% del precio de venta), gastos de trámite (1% retención en la fuente, mitad de traspaso, mitad de honorarios tramitador, impuestos si no se han cancelado, certificado de DIJIN y certificado de tradición e improntas en caso de que éstas sean de difícil acceso) y embellecimiento equivalente a $50,000 (cincuenta mil pesos moneda corriente). f) Mantener informado al OTORGANTE respecto de la gestión de venta realizada, la cantidad de personas interesadas en EL VEHÍCULO o cualquier otra situación que pueda resultar necesaria o pertinente según los propósitos de este Acuerdo g) Guardar absoluta reserva y confidencialidad, tanto a nivel personal como respecto a sus empleados o dependientes, de toda la información que sea Suministrada por  EL OTORGANTE en cumplimiento del objeto de este contrato. h) Publicar en su plataforma web la información y fotografías del VEHÍCULO únicamente al momento de que EL OTORGANTE le suministre la totalidad de la información o documentación requerida.  

Cláusula Cuarta: Obligaciones del OTORGANTE: EL OTORGANTE se obliga a: a) Permitirle a MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. realizar las gestiones que encuentre necesarias con el objetivo de lograr la venta del VEHÍCULO, entre ellas, publicar la información y fotografías del mismo en su página web y/o en su aplicativo móvil o en cualquier otro medio según lo considere necesario o pertinente, facilitar la exhibición del vehículo en horarios establecidos de común acuerdo.  b) Pagar a MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. el valor acordado como comisión o remuneración por la venta del VEHÍCULO, mediante la autorización para descontar del pago del precio de la compraventa dicho valor, así como los demás gastos o costos que se deban descontar según lo acordado en el presente contrato, ya descritos en la cláusula tercera. c) Permitirle a MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S.  acceder al VEHÍCULO, previa cita o encuentro acordado por Las Partes, siempre y cuando lo requiera en cumplimiento de sus labores de ofrecimiento o venta, para lo cual le permitirá tomar fotografías, inspeccionar el estado técnico, mecánico, estético del VEHÍCULO y someterlo a pruebas de ruta con posibles interesados. d) No ofrecer EL VEHÍCULO en venta a terceras personas diferentes y ajenas a MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S., en los términos del acuerdo de exclusividad contenido en el presente contrato. e) Entregarle a MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. la totalidad de los documentos requeridos para la venta, traspaso y entrega material del vehículo a su comprador, incluyendo tarjeta de propiedad o licencia de tránsito, recibos de pago de los impuestos cancelados, declaración de importación, factura de compraventa, formulario de traspaso suscrito y demás que se puedan llegar a requerir. De igual forma EL OTORGANTE se obliga a entregar EL VEHÍCULO libre de toda clase de gravámenes, particularmente de embargos, demandas, condiciones resolutorias, que no está sujeto a pacto de reserva de dominio, garantizando que no ha sido dado en prenda o arrendamiento, que fue introducido legalmente al país y que saldrá al saneamiento de lo ofrecido en venta en los casos previstos por la ley. EL OTORGANTE garantiza que sobre el vehículo no existen multas, ni infracciones o pendientes en la Fiscalía o en la Sijin; que se encuentra a paz y salvo por todo concepto, en especial por impuestos del orden nacional o municipal y que no existen infracciones de tránsito inscritas en la cédula del propietario. En caso que el vehículo se encuentre pignorado EL OTORGANTE deberá entregar carta de levantamiento de prenda sin fecha autenticado y formulario de levantamiento de prenda. Si el propietario del vehículo es una persona jurídica deberá entregar Certificado de Existencia y Representación Legal expedido con máximo 30 días comunes de antelación. f) Hacer entrega material del VEHÍCULO en las mismas condiciones en que fue peritado, salvo el uso normal y razonable según lo define la presente Cláusula,  dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en que MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. así lo solicite, con el fin de ser entregado a su nuevo propietario.  En caso de incumplimiento de esta obligación por parte del OTORGANTE este quedará obligado al pago a favor de MATCH CARS del pago de la suma de dinero equivalente al VEINTE PORCIENTO (20%) del valor del vehículo según el precio de PERITAJE, a título de sanción por el incumplimiento, sin perjuicio de las acciones legales que MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S.  pueda iniciar para perseguir el pago integral de la totalidad de los perjuicios sufridos como consecuencia de dicho incumplimiento. La expresión “uso normal y razonable” se entenderá como aquel uso que EL OTORGANTE puede darle al VEHÍCULO una vez haya suscrito el presente contrato y hasta el momento de entrega a su comprado o a MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. según sea el caso. EL OTORGANTE deberá entregar EL VEHÍCULO con un kilometraje que no podrá ser superior al equivalente  a 40 kilómetros por cada día transcurrido desde la fecha y kilometraje en que se realizó el peritaje. g) Permitir y aceptar que MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. descontará del precio pagado por el comprador, el valor de las reparaciones a que haya lugar en caso de encontrarse que con posterioridad al peritaje realizado EL VEHÍCULO haya sufrido daños, accidentes o colisiones, con el fin de entregarlo al comprador en las mismas condiciones en que se encontraba a la fecha de la realización del peritaje. De igual forma deberá avisar a MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. de la ocurrencia de un siniestro, daño o colisión sufrido por EL VEHÍCULO en el periodo comprendido entre la realización del peritaje y la venta o entrega al comprador. h) EL OTORGANTE deberá suscribir la totalidad de los documentos requeridos por MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. para permitir la futura venta del VEHÍCULO, contrato de mandato, formulario de traspaso o cualquier otro que resulte necesario para permitir la labor de MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. i) EL OTORGANTE declara que toda la información y documentos que le ha suministrado y suministrará a MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. con motivo del presente contrato, son ciertos y precisos y que en caso de no ser así, saldrá a la defensa de cualquier perjuicio que MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. pudiera sufrir como consecuencia de la inexactitud o falsedad de la información j) Las demás obligaciones que explicita e implícitamente se deriven del presente contrato.  

Cláusula Quinta: Valor y forma de pago: El documento denominado “PERITAJE” suscrito por las partes al momento de la realización del peritaje del VEHÍCULO,  determina el valor comercial  de venta al cual será ofrecido al público.  Dicho valor también se encuentra descrito en el contrato de compraventa que EL OTORGANTE suscribirá con el comprador del vehículo. MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. descontará el CINCO POR CIENTO (5%) sobre el valor de venta del vehículo como remuneración por su gestión.

 

Para todos los efectos, el valor del presente contrato será la suma de dinero equivalente al CINCO (5%) del valor de venta del VEHÍCULO.

 

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Del valor de venta estipulado MATCHCARS  COLOMBIA S.A.S. descontará adicionalmente los montos descritos en dicho documento por conceptos de gastos de traspaso: mitad de traspaso, DIJIN y tradición, retención en la fuente según tabla secretaría hacienda, honorarios de trámites y embellecimiento.

Cláusula Sexta: Exclusividad a favor de MATCH CARS: EL OTORGANTE se obliga a no utilizar o contratar con terceros plataformas electrónicas, servicios, corretajes, comisiones, mandatos, consignaciones o cualquier otra figura para la venta del VEHÍCULO distintas a las ofrecidas por MATCH CARS. Lo anterior en razón de que Las Partes declaran conocer y aceptar que EL OTROGANTE ha contratado los servicios de MATCH CARS para que solo ella a través de sus servicios preste sus mejores oficios para lograr la venta del vehículo.

En caso de incumplimiento de esta obligación de no hacer y/o de retracto en el contrato por parte del   OTORGANTE quedará obligado al pago a favor de MATCHCARS de una suma equivalente al 10% del valor establecido en el peritaje, a título de pena por el incumplimiento de las obligaciones, sin perjuicio que MATCHCARS pueda perseguir la indemnización de los perjuicios sufridos como consecuencia del incumplimiento por parte del OTORGANTE.

Cláusula Séptima: Responsabilidad de MATCH CARS en la venta del VEHÍCULO: Las Partes declaran conocer y aceptar, que la gestión de MATCH CARS como corredor en la venta del VEHÍCULO corresponde a una obligación de medio y no de resultado, razón por la cual MATCH CARS no garantiza el éxito o resultado de su gestión en el ofrecimiento en venta del VEHÍCULO al público. De cualquier manera, se compromete a prestar sus mejores oficios y esfuerzos en lograr la venta.  

Si transcurridos TRES (3) meses desde la fecha en que fue publicado el aviso de venta con la información del VEHÍCULO en la página web y/o aplicativo móvil de MATCH CARS, no se han recibido ofertas ni se ha encontrado persona interesada en adquirirlo, Las Partes de común acuerdo y por escrito, podrán acordar modificar las condiciones de precio bajo las cuales se ha ofrecido. En caso de no llegar a un nuevo acuerdo respecto del precio, EL OTORGANTE podrá solicitarle a MATCH CARS retirar el VEHÍCULO de la venta y ofrecerlo por sus propios medios.

PARÁGRAFO: Teniendo en cuenta que el presente contrato es de Corretaje, es claro para Las Partes que la posición de vendedor en cualquier caso será del OTORGANTE, razón por la cual será él y no MATCH CARS el obligado a responder frente a terceros por el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de protección al consumidor, en particular las contenidas en la ley 1480 de 2011 y demás normas que la modifiquen, regulen y complementen.  

Cláusula Octava: Responsabilidad de MATCH CARS por la tenencia del VEHÍCULO: En los eventos en que EL VEHÍCULO se encuentre bajo la tenencia de MATCH CARS, esta se obliga a mantenerlo en el mismo estado en que le fue entregado. De igual forma deberá responder por comparendos de tránsito impuestos al VEHÍCULO bajo la cédula del propietario, en los eventos de infracciones cometidas por sus dependientes en pruebas de ruta o traslados.

Cláusula Novena: Actividades adicionales o complementarias: Para generar mayores posibilidades en la venta, MATCH CARS podrá desarrollar labores de corretaje en la búsqueda y consecución de créditos o productos financieros y seguros, a favor de los posibles compradores, evento en el cual podrá cobrar a las entidades que vincule comisiones por la colocación de créditos o ventas de seguros.

Cláusula Décima: Vigencia: El presente Convenio tendrá una vigencia de TRES (3) meses o hasta la fecha en que se logre la venta si esto, lo que primero ocurra. Al vencimiento del plazo sin que se haya logrado la venta, Las Partes podrán modificar las condiciones según lo establecido en la cláusula séptima del presente contrato, renovando así el periodo de vigencia por un plazo igual al inicial. De no lograr acuerdo en la modificación de las condiciones de venta, cualquiera de las Partes podrán optar por no renovar el contrato, evento en el cual MATCH CARS procederá a eliminar toda la información que se haya publicado sobre el VEHÍCULO y a cesar sus gestiones de venta.  

Cláusula Décima Primera: Exclusión de la relación laboral, agencia comercial o sociedad: Este Acuerdo no supone la existencia ningún tipo de relación laboral, de agencia comercia, sociedad o cualquier otra diferente al corretaje entre Las Partes, razón por la cual no se generará prestaciones laborales, continuidad laboral, indemnización o cesantía comercial al momento de su terminación.

Cláusula Décima Segunda: Mérito Ejecutivo: El presente contrato presta mérito ejecutivo sin necesidad de requerimiento alguno.

Cláusula Décima Tercera: Obligación de medio. Las partes declaran conocer y aceptar que todas las obligaciones que este o cualquier otro contrato suscrito entre Las Partes le otorguen a MATCH CARS son de medio y no de resultado.

Cláusula Décima Segunda: Notificaciones: Todas las comunicaciones o notificaciones en razón de este contrato, ya sean físicas o electrónicas, se harán en forma escrita dirigidas a las siguientes direcciones: 

 

MATCH CARS

 

EL OTORGANTE

Dirección: Cra 53 102-77 Oficina MatchCars, parqueadero 3 elefantes

 

Dirección: ________________________

Localidad: ________________________

Email: Comercial@matchcars.com

 

Email:    __________________________

 

Teléfono 1:­­­­ _____________________

Teléfono: 3124203140

 

Teléfono 2: _____________________

 

El presente documento se suscribe por Las Partes en dos ejemplares del mismo tenor y valor en señal de aceptación de lo aquí pactado.

 

               

Politica de privacidad y tratamiento de datos

MATCHCARS

MATCHCARS COLOMBIA S.A.S. sociedad legalmente constituida de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, identificada con el N.I.T. 900940735-2, ubicada en la Carrera 53#102-77 , (en adelante “MATCHCARS”) dispone para los interesados las siguientes POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES las cuales se encuentran dirigidas a todos nuestros Clientes Finales, Empleados, Ex empleados, Proveedores, Contratistas, Accionistas y demás titulares y legitimados de los datos personales registrados en cada una de nuestras bases de datos (en adelante “Los Titulares”). El presente documento describe los derechos y obligaciones de Los Titulares respecto de los cuales MATCHCARS ejerce alguna de las formas de tratamiento, de acuerdo con lo establecido en la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

El tratamiento que MATCHCARS ejercerá sobre los datos de Los Titulares, tiene como finalidad el desarrollo del objeto social de la compañía, su matriz, filiales, subsidiarias, controladas y similares, lo cual incluye pero no se limita a: fines estadísticos, comerciales, informativos, de seguimiento al producto, de mercadeo, de notificación y contacto al cliente, para las campañas de seguridad y/o de satisfacción, mercadeo relacional y/o similares, verificación en centrales de riesgo, aspectos contables y de nómina, y demás aplicables a cada uno de los Titulares.

Como parte de cualquiera de las formas de Tratamiento descritas, MATCHCARS podrá transferir y transmitir a cualquier título los datos personales de los Titulares a sus empresas relacionadas o afiliadas, así como a terceros en calidad de Encargados del Tratamiento o no, dentro y fuera del país. En cualquier caso, el (los) Encargado (s) del Tratamiento, si lo hubiere se someterán a las presentes Políticas de Tratamiento de Datos personales y a los manuales internos de procedimiento para el Tratamiento de la información. Los Titulares gozarán de los derechos que la Ley le confiere como titular de sus datos personales, los cuales son enunciados a continuación:

1. Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento;
3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Además de lo anterior, el Titular tendrá derecho a suministrar a MATCHCARS, de manera facultativa, información sobre datos sensibles, así mismo está bajo su total discreción el proporcionar cualquier dato personal sensible o no sensible que sea requerido por MATCHCARS. MATCHCARS no solicitará bajo ninguna circunstancia el suministro de datos sensibles a los Titulares.

Todos los datos personales que se encuentren almacenados en cualquiera de las bases de datos administradas por MATCHCARS serán protegidos bajo estrictas medidas de seguridad, buscando impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, cumpliendo así con lo establecido en la Ley.

Cualquier consulta, petición, solicitud, o queja por parte del Titular respecto del tratamiento de sus datos personales así como rectificaciones, actualizaciones, o supresión de sus Datos Personales del Tratamiento por parte de MATCHCARS, podrá ser tramitada a través del departamento de Servicio Al Cliente de MATCHCARS, al correo electrónico 
servicioalcliente@matchcars.com o directamente en la Cra 53#102-77 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Toda consulta será respondida dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la misma.

Las presentes Políticas de Tratamiento de Datos estarán disponibles permanentemente para su consulta gratuita la página web www.matchcars.com Estas entraron en vigencia el día 11 de agosto de 2020 por un término indefinido.

MATCHCARS S.A.S