Banner faq
Vende

Somos una plataforma digital, que facilita la compra y venta de los mejores vehículos seminuevos certificados del mercado. Nos encargamos de todo lo referente a la venta del vehículo, es decir, publicidad con alto alcance, tramites e intermediación, transacciones y garantías. Tú no te tienes que preocupar por absolutamente nada.

MatchCars se fundó en 2016 y más de 1,500 clientes satisfechos nos avalan, somos parte de Grupo Autoniza uno de los concesionarios más importantes y con mayor trayectoria en Colombia y Perú. Además, somos auditados por la Superintendencia de Industria y Comercio. De igual manera nos puedes visitar en uno de nuestros puntos físicos y platicamos en persona para darte mayor confianza en el proceso, lo que nosotros buscamos es que la experiencia de comprar / vender un carro sea excelente.

Vende

MatchCars es tu mejor opción para vender tu auto y maximizar su valor, utilizamos un modelo de consignación digital en el cual logramos obtener alrededor 30% más que una oferta inmediata, con una rotación promedio de 15 días, todo esto mientras sigues manejando tu carro, los pasos a seguir son:

  • Entra a www.matchcars.com/vender-carros llena un rápido cuestionario y recibe un rango de precio en el cual podríamos vender tu carro.
  • Agenda una inspección en uno de nuestros centros.
  • Definimos el precio final tanto de oferta inmediata como de consignación digital.
  • Tomamos un estudio de fotografía profesional de tu auto ¡recuerda traerlo limpio!
  • Sigues manejando tu auto mientras nosotros nos encargamos de venderlo.
Vende

Puedes hacerlo online registrándote en https://www.matchcars.com/vender-carros, allí obtienes el avalúo de tu carro en segundos y agendas peritaje en el punto que más te acomode, también puedes hacerlo vía telefónica cuando te contacte uno de nuestros asesores digitales o contactarnos por WhatsApp https://go.wa.link/matchcars.

Vende

Nuestra promesa de precio justo es definida por un algoritmo automático basado en variables del mercado analizadas en tiempo real y la condición mecánica / estética de cada vehículo.

Vende

Nuestra comisión es del 5% sobre el valor de venta, el cual normalmente está 30% por encima de una oferta inmediata, y es una de las más competitivas del mercado. Esta comisión incluye peritaje, estudio fotográfico profesional, inversión en mercadeo, publicaciones en múltiples plataformas, gestión de clientes potenciales, garantías y lo más importante tu seguridad. ¡Recuerda que al nuestra comisión ser porcentual, nuestro mayor interés es lograr el mejor precio de venta para tu carro!

Vende

No manejamos ningún tipo de exclusividad, solo te pedimos que si tu auto por cualquier motivo deja de estar disponible para venta, nos lo comuniques para poder bajarlo de nuestro catálogo. De igual forma estamos seguros que la mejor opción de venta la encontrarás a través de MatchCars.

Vende

Nuestro tiempo de rotación promedio es de 15 días, por lo que no te tienes que preocuparte por liquidez en corto plazo, de igual manera contamos con oferta inmediata.

Vende

Nuestro modelo consiste en consignación digital no física, es decir, vas a poder seguir usando tu vehículo mientras nosotros te ayudamos a venderlo.

Vende

El medio principal es nuestro sitio matchcars.com, adicional invertimos en publicidad en más de 6 portales especializados de compra y venta de vehículos como Tucarro.com, Autocosmos, Carro Ya, OlX, Facebook, Instagram y algunos otros. Siempre bajo el nombre de nuestra marca.

Vende

Te pedimos que si esto sucede nos lo comuniques a la brevedad para poder quitar tu auto de nuestro catálogo. Ten en cuenta que uno de nuestros objetivos es tu seguridad, al vender el auto por fuera de MatchCars se presentan muchos riesgos. Por lo que si llegas a conseguir un cliente por tu lado, puedes redirigirlo con nosotros y ¡nos encargaremos de todo!

Vende

No, el peritaje es 100% GRATIS. El hecho de asistir al peritaje tampoco te compromete a que debas adquirir nuestros servicios.

Vende

Si eliges la oferta inmediata te pagaremos 48 hrs posteriores a la verificación DIJIN y Tradición. En el caso de consignación digital, se te desembolsará el dinero apenas sale la nueva tarjeta de propiedad, esto puede tardar entre 1 a 5 días hábiles dependiendo la ciudad origen de las placas.

Vende

Se hace un prorrateo entre comprador y vendedor, es decir se te devuelve el porcentaje no usado del SOAT y el impuesto

Vende

Si, siempre realizaremos una oferta inmediata y una de consignación digital, tu decides de acuerdo a tus necesidades cuál tomas.

Compra

Somos una plataforma digital, que facilita la compra y venta de los mejores vehículos seminuevos certificados del mercado. Nos encargamos de todo lo referente a la venta del vehículo, es decir, publicidad con alto alcance, tramites e intermediación, transacciones y garantías. Tú no te tienes que preocupar por absolutamente nada.

MatchCars se fundó en 2016 y más de 1,500 clientes satisfechos nos avalan, somos parte de Grupo Autoniza uno de los concesionarios más importantes y con mayor trayectoria en Colombia y Perú. Además, somos auditados por la Superintendencia de Industria y Comercio. De igual manera nos puedes visitar en uno de nuestros puntos físicos y platicamos en persona para darte mayor confianza en el proceso, lo que nosotros buscamos es que la experiencia de comprar / vender un carro sea excelente.

Compra

Todos nuestros vehículos tienen más de 220 puntos de inspección y sólo 1/3 de los carros peritados por nosotros cumplen el estándar MatchCars. Estamos totalmente seguros de nuestros carros por lo que todos nuestros autos cuentan con un periodo de prueba de 7 días para confirmar que es el carro correcto, sino lo es, le devolvemos su dinero.

Compra

Somos una tienda enfocada en lo digital, por lo que todos nuestros procesos se pueden hacer desde la comodidad de tu celular en www.matchcars.com, en esta página puedes ver el vehículo con un detallado peritaje y un registro fotográfico minucioso, además de un video. Si te gusta el vehículo lo puede separar con solo $200.000, mismos que son 100% reembolsable en caso de que decidas no avanzar con tu compra, puedes realizar esta separación directamente en el sitio o a través de nuestras cuentas bancarias empresariales. Después de esto, se agenda una cita para ver el auto. Si por alguna razón no cumple con sus expectativas se le reintegra el 100% del dinero depositado. Una vez hayas elegido tu nuevo auto, se firma la documentación y nosotros nos encargamos de todo.

Si requieres de un financiamiento para pagar tu nuevo vehículo, MatchCars gestiona todo el proceso para garantizar que encontramos la mejor opción que se adecue a tus necesidades. Lo mismo sucede si buscas incluir un seguro todo riesgo, MatchCars se encarga.

Compra

Si te podemos recibir el vehículo como retoma, puedes agendar una inspección en https://www.matchcars.com/vender-carros

Compra

El costo de los trámites no está incluido en el precio, se maneja como lo estipula la ley: 50% lo asume el comprador y 50% el vendedor.

Compra

Nuestro equipo de peritaje tiene más de 35 años de experiencia, ha trabajado con importantes concesionarios en el país y adicional a ello, la revisión es bastante exhaustiva y de acuerdo con el protocolo de calidad MatchCars.

Compra

Previamente nosotros le hemos realizado uno, tenemos un equipo de peritos con amplia experiencia que revisan más de 220 puntos de inspección; además tu puedes revisarlo directamente en nuestra página web. Sin embargo, puedes realizarle un peritaje adicional sin ningún inconveniente siempre y cuando sea en nuestras instalaciones.

Compra

El costo del trámite de traspaso de la tarjeta de propiedad lo asume 50% comprador y 50% vendedor. Los impuestos y SOAT se prorratean entre comprador y vendedor, es decir, pagarás el porcentaje que usaras del SOAT y el impuesto

Compra

Depende de varios factores, por ejemplo, si el medio de pago es crédito esto puede tardar un poco más mientras se hace estudio de crédito y desembolso, si el carro debe ser enviado a otra ciudad, entre otros. Sin embargo, se espera que el proceso dure una semana teniendo en cuenta todos los trámites.

Compra

Sí, manejamos financiación, tenemos convenio con un amplio número de entidades financieras, para así garantizar que conseguimos la opción que mejor se adecue a tu perfil. Haremos un perfilamiento para entender cuáles podrían ser las opciones viables y sobre esto, elegimos la mejor opción en temas de tasa, plazo, pago inicial, entre otros factores.

Compra

No te preocupes, si no encuentras el auto de tus sueños, ¡nosotros nos encargamos de encontrarlo por ti! Solo dinos que marca o características buscas, cuál es tu presupuesto y si quieres agregar alguna limitante en términos de antigüedad, kilometraje o algún otro factor. En paralelo podemos ir gestionando el financiamiento si es que lo requieres, o tomando tu auto anterior para obtener el mejor valor por él.

Compra

Nuestra reserva es únicamente para poder separar el vehículo y que nadie te lo gane, nuestro inventario rota en promedio cada 15 días por lo que es muy probable que si no lo reservas, en menos de 2 semanas ese auto ya no lo tengamos (a diferencia de cero kilómetros, cada auto es único).

Recuerda que la reserva es únicamente por $200.000 y es 100% reembolsable en caso de no decidir avanzar con la compra, en el caso de que lleguemos a un acuerdo, es un monto que se abona al valor de tu carro. Adicional tenemos un peritaje de más de 220 puntos al cual tienes completo acceso y fotografías con mucho detalle, seguramente al verlo en persona no lo querrás dejar ir.

Compra

Nosotros damos la misma confianza y formalidad que un concesionario, con la diferencia de que tenemos una estructura mucho más ligera y menos intermediarios por lo que podemos:

  • Reducir costos, lo que se refleja en el precio de toma
  • Reducir tiempos
  • Tener un seguimiento personalizado

Adicional, existen varios beneficios en depreciación al comprar un seminuevo, los autos nuevos tienen una depreciación en el primer año cercana al 25% y evitas el IVA de 19%.

Compra

Todos nuestros autos pasan por un proceso de inspección de +220 puntos para garantizar que cumplen nuestros estándares de calidad, solo tenemos carros que nos sentiríamos cómodos vendiéndoselos a nuestras mamás. Adicional, gracias a la confianza que tenemos en nuestros autos, todos cuentan con un periodo de prueba de 7 días en el cual si el auto no te Nuestros precios son definidos por nuestro algoritmo automático el cual toma en consideración las variables más importantes del mercado como oferta y demanda, consultando en tiempo real todas las publicaciones de clasificados, subastas, concesionarios, etc. Así como la inspección mecánica, estética, estructural y eléctrica que realizamos para poder definir el precio más justo tanto para comprador como para vendedor.convence lo puedes devolver y te regresamos tú dinero.

Compra

Gracias a nuestra estructura ligera y poca intermediación no es necesario agregar márgenes adicionales a este precio por lo que siempre buscaremos tener los niveles más competitivos del mercado.