Banner Banner mobile

HYUNDAI TUCSON 2020

HYUNDAI TUCSON 2020 - Matchcars Blog

HYUNDAI TUCSON 2020 SACÓ CERO ESTRELLAS EN LATIN NCAP

Un pobre equipo estándar de seguridad y una pésima protección para niños rajaron a la anterior generación de la SUV. Peugeot 208 sacó 2 estrellas.

El último estudio de seguridad del año de Latin NCAP evaluó a dos vehículos, el Peugeot 208 hecho en Argentina y la Hyundai Tucson de anterior generación hecha en Corea. Ambos resultaron castigados en sus calificaciones por la ausencia de equipos de seguridad en sus variantes estándar, pero el más perjudicado fue la camioneta Tucson que por esta y otras razones sacó la peor calificación. 

Peugeot 208 con 2 estrellas

El Peugeot 208 que probó Latin NCAP contaba con dos bolsas de aire frontales y dos laterales de cuerpo más Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar.

El Peugeot 208 mostró un desempeño aceptable en el impacto frontal y bueno en impacto lateral para la protección de los ocupantes adultos gracias a sus sistemas de retención. La protección contra latigazo cervical fue buena, el vehículo cumple con la regulación de impacto trasero UNR32 y ofrece una hoja de rescate de acuerdo con los requerimientos de Latin NCAP.

En los impactos la nota negativa fue que la estructura del habitáculo y la del área de los pies fue considerada como inestable. También bajó su calificación la falta de bolsas de aire laterales para la cabeza.

El desempeño de la protección para ocupante infantil estuvo por debajo de las expectativas pues obtuvo puntuación baja debido a la falta del botón de desconexión de la bolsa de aire del pasajero delantero y hubo problemas con la geometría de los cinturones de seguridad y el asiento.

Las calificaciones del Peugeot 208 fueron de 51.53% en Protección Ocupante Adulto, 54.92% en Protección Ocupante Infantil, 54.13% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 55.81% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad. Es probable que con protección lateral para cabeza estándar el resultado general mejoraría drásticamente.

 Hyundai Tucson, decepcionante con cero estrellas

La Hyundai Tucson de anterior generación, fabricada en Corea del Sur, con dos bolsas de aire frontales y sin control de estabilidad estándar, obtuvo cero estrellas en seguridad.

La Hyundai Tucson mostró un buen desempeño en el impacto frontal y en el impacto lateral para la protección del ocupante adulto, sin embargo, la falta de bolsa de aire laterales de cabeza limitó la puntuación. La prueba de latigazo cervical mostró protección buena y la estructura del habitáculo y del área de los pies fue considerada como estable.

El desempeño de la seguridad infantil fue pobre porque sorprendentemente la camioneta tiene como estándar un cinturón de dos puntas en la posición del asiento trasero central y además, porque Hyundai se negó a recomendar los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para las pruebas.

El desempeño en cuanto a los peatones en general fue promedio, con protección pobre para la pierna y baja para la cabeza. El vehículo no tiene Frenado Autónomo de Emergencia para Usuarios Vulnerables de las Vías para compensar la protección, mitigar o eventualmente prevenir el contacto con peatones. De sistemas de Asistencia a la Seguridad, solo obtuvo puntos por el sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad.

Las calificaciones de la Hyundai Tucson fueron de 51.21% en Protección Ocupante Adulto, 4.37% en Protección Ocupante Infantil, 49.85% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad. Llama la atención las bajísimas notas en protección a niños y asistencias.

 Notas adicionales sobre la Hyundai Tucson

- Latin NCAP adquirió la Hyundai Tucson en febrero de 2021 tras consultar a representaciones oficiales de la marca en 3 países diferentes, los cuales confirmaron que faltaban al menos 2 años para que llegara la nueva generación a América Latina. Los tiempos se desarrollaron de manera diferente y la nueva Tucson llegó a América Latina durante el 2021. Esto no invalida este resultado ya que existen muchas Tucson “viejas” todavía disponibles como vehículos nuevos o de segunda mano que los consumidores pueden adquirir.

- A partir de 2020, a todos los vehículos evaluados se le realiza la prueba de la seguridad pasiva de los peatones, lo que significa que la parte delantera del vehículo es impactada repetidamente. Después de cada prueba, todas las piezas frontales se reemplazan por otras nuevas, lo que implica la necesidad de una gran cantidad repuestos. A diferencia del resto de los vehículos evaluados en protección a peatones, Latin NCAP demoró más de 7 meses en obtener todas las piezas para el Hyundai Tucson. Dos potenciales razones pueden explicar este retraso inusual: una posible basada en la acción activa del fabricante para retrasar los resultados al no cooperar, y la segunda, que simplemente el sistema de repuestos de Hyundai es ineficiente, lento y mantendría al consumidor esperando meses para conseguir un repuesto original. Ambos escenarios no son buenos para los compradores.

 FRASES


“Es sorprendente que una plataforma global relevante como la del Peugeot 208 haya eliminado un equipamiento de seguridad estándar tan importante de su versión original como las bolsas de aire laterales de cabeza. Latin NCAP exhorta a Peugeot a actualizar el equipamiento del vehículo para ofrecerlos de serie lo antes posible y luego volver a evaluarlo para demostrar sus beneficios a los consumidores".

"Latin NCAP está nuevamente decepcionado con la actitud de Hyundai hacia la salud y seguridad de los consumidores latinoamericanos. Es increíble que un SUV como el Tucson no ofrezca protección lateral y ESC estándar. Es preocupante el retraso inusualmente largo en la entrega de los repuestos originales. Hacemos un llamado urgente a Hyundai para que realice un cambio importante en la estrategia básica de seguridad en América Latina y el Caribe y nivele con su política en Europa, Australia y EE. UU. entre otros".

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

 DATO

Ambos carros fueron evaluados en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, control de estabilidad, test del alce y Sistema de Asistencia a la Velocidad. Las calificaciones tienen un máximo de 100 puntos.

 Fuente: www.motor.com.co

Compra tu carro

Conoce el mejor inventario de autos certificados

Vende tu carro

Conoce el precio de tu auto en segundos

Financiamiento

Descubre que fácil es financiar tu auto

Palabras claves: Hyundai Tuscon 2020, Matchcars, Blog, Compra, Venta, Carros Usados

MatchCars.com La mejor plataforma online para compra y venta de carros usados de Colombia MatchCars es la plataforma digital que ofrece cambiar la forma en que se compran y se venden carros usados en Colombia, Leer más

mediante una experiencia omnicanal en la cual buscaremos generar de cada etapa de compra de carros o venta de carros una experiencia única, disruptiva e increíble. Con 5 años de operación y más de 2,000 clientes satisfechos que nos avalan nos colocamos como el jugador omnicanal #1 en Colombia.

Somos parte de Grupo Autoniza. uno de los concesionarios más importantes y con mayor trayectoria en Colombia y Perú. Además, somos auditados por la Superintendencia de Industria y Comercio. De igual manera nos puedes visitar en uno de nuestros puntos físicos y conocernos en persona y así resolver cualquier duda o inquietud de nuestro proceso, lo que nosotros buscamos es que la experiencia de comprar un carro o vender un carro sea formidable.

MatchCars.com ¡Confiable rápido y al precio justo! Si buscas vender tu carro usado en Bogotá, MatchCars será la opción digital, rápida, segura y que garantice maximizar el valor de tu auto; y si buscas comprar tendrás acceso a un amplio catálogo certificado y garantizado a través de una experiencia omnicanal, concentrando todos los servicios y requerimientos que puedes tener al comprar un auto, todo en un mismo sitio. Dándole la formalidad y desarrollo tecnológico a la industria de carros seminuevos. Contamos con una amplia gama de carros usados de marcas como Mercedes Benz, Renault, Chevrolet, Volvo, BMW, Audi, Jeep, Mini Cooper, Jaguar, Aston Martin, Maserati, Mazda, Ford, Hyundai, Volkswagen, Dodge, Toyota, Nissan, General Motors, Kia, Honda, Great Wall, Chrysler, Citroën, Daihatsu, Suzuki, Fiat, Ssang Yong, Ds, Peugeot, Land Rover, Lexus, MG, Mitsubishi, Seat, Skoda, Subaru, Cherry, Brilliance entre otras. Con presencia física en Bogotá y zona conurbada y operación digital en todo el país y sus principales ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, entre otras. Siempre con la calidad que caracteriza a MatchCars y la garantía de 7 días MatchCars en la que si no es el carro usado que te dijimos te devolvemos tu dinero (Aplican restricciones). Si buscas vender tu carro usado, solo debes realizar un peritaje el cual es totalmente gratis para verificar que tu carro se encuentra dentro de nuestros estándares de calidad y nosotros nos encargamos de venderlo al mejor precio mientras tú lo sigues manejando, publicando en un ecosistema completo e invirtiendo para que la venta de tu carro sea lo más rápida y exitosa.

¡Vive la experiencia MatchCars y descubre que se puede comprar o vende tu carro usado sin preocupaciones!

Comprar Usados, Comprar carro, De Carro, Carros Usados, Carros Usados Bogotá, Vender Carro, Vender Carro Usado, Carros Seminuevos, Carro Bogotá, Bogotá, Comprar Carro Usado, Venta de carro, Carro usado, Vehículo usado, Vender vehículo, vender usado, usados Bogotá, seminuevos Bogotá.Leer menos