Banner Banner mobile

Economía de Quédate en Casa

Economía de Quédate en Casa - Matchcars Blog
Para todos es bien conocida la situación que ahora mismo está enfrentando el mundo, por cuenta de la emergencia sanitaria causada por la propagación del COVID-19. Probablemente desde la segunda guerra mundial no se habían presentado tantas restricciones a la libre circulación de personas y mercancías en todo el mundo, medidas que claramente son necesarias si queremos recuperar la “normalidad” de nuestras vidas.

La economía de “quédate en casa”, ya no es una opción; comprar desde casa, es una obligación:

A diciembre de 2019 en Colombia de los usuarios de internet activo, aproximadamente el 19% compraba o pagaba servicios online, es decir que sólo 2 de cada 10 colombianos se atrevían a hacer transacciones de manera virtual. Aunque aún tenemos pocas fuentes de información y entendiendo la gran diversidad de categorías hay un importante aumento en las transacciones online por cuenta de la cuarentena. Se estima que el número de personas haciendo compras online durante éstos días casi se ha duplicado, es decir, estaríamos en niveles cercanos a 4 de cada 10 colombianos haciendo por lo menos alguna compra o pago a través de la web. Es algo que se podía perfectamente esperar, pues es una solución tanto para quienes están en sus casas salvaguardando su salud pero siguen demandando bienes y servicios, como para los comerciantes que disponen de inventarios y se ven abocados a incursionar en formas de venta que antes eran lógicas pero tal vez no indispensables.

 El mercado de carros como muchos otros sectores se está viendo golpeado. Primero las ensambladoras apagaron sus máquinas, luego el decreto de cuarentena hizo que los organismos de tránsito cerraran sus puertas. Entonces ¿Qué va a pasar con ésta importante industria? Lo primero es que la mayoría de empresas van a dedicar sus presupuestos a estimular el e-commerce, desarrollando y/o mejorando sus canales de venta digitales, con lo cual seguirán conectados con sus clientes. Se puede decir que antes esa era una opción, pero hoy es una obligación. En segundo lugar, muchos clientes no querrán frenar sus deseos de tener un carro, por lo que harán su mayor esfuerzo por aprender nuevas formas de comprar y así para muchas personas sea difícil pensar en comprar un carro por internet es una solución que existe hace mucho tiempo tanto para el mercado de nuevos como de usados.

La economía de “quédate en casa” está transformando las formas de comprar y vender y el mercado automotor debe adaptarse a un panorama hasta hace un par de meses poco probable. Hay que aprovechar que las personas están en la dirección de comprar por internet para hacer más eficientes las formas de venta.

MatchCars es una empresa que de alguna forma lleva ventaja sobre otras compañías del sector es este aspecto, pues desde su creación ha buscado consolidarse como la primera compañía de venta de carros usados totalmente Online en Colombia. En la página web los clientes pueden ver un nutrido inventario de carros de diversas marcas y modelos, además de que pueden ver el peritaje con sólo hacer click. Una vez conocen todos los detalles del carro de su interés pueden comprarlo a través de la misma plataforma con una asesoría profesional e integral para que cualquier persona en Colombia pueda comprar sin la necesidad de salir de casa.

Para concluir, puede que estas formas de comprar y vender parezca que son provisionales durante la cuarentena, pero la verdad es que los clientes y comerciantes una vez prueban las ventajas en términos eficiencia, precios favorables y ahorro de tiempo del uso del e-commerce seguramente lo van a incorporar en sus prácticas cotidianas y sin darse cuenta el mundo nunca volverá a ser igual.

Por: Walther Carvajal

Compra tu carro

Conoce el mejor inventario de autos certificados

Vende tu carro

Conoce el precio de tu auto en segundos

Financiamiento

Descubre que fácil es financiar tu auto

Palabras claves: Economía, Matchcars, Quédate en casa, Blog, Vehículo, Colombia

MatchCars.com La mejor plataforma online para compra y venta de carros usados de Colombia MatchCars es la plataforma digital que ofrece cambiar la forma en que se compran y se venden carros usados en Colombia, Leer más

mediante una experiencia omnicanal en la cual buscaremos generar de cada etapa de compra de carros o venta de carros una experiencia única, disruptiva e increíble. Con 5 años de operación y más de 2,000 clientes satisfechos que nos avalan nos colocamos como el jugador omnicanal #1 en Colombia.

Somos parte de Grupo Autoniza. uno de los concesionarios más importantes y con mayor trayectoria en Colombia y Perú. Además, somos auditados por la Superintendencia de Industria y Comercio. De igual manera nos puedes visitar en uno de nuestros puntos físicos y conocernos en persona y así resolver cualquier duda o inquietud de nuestro proceso, lo que nosotros buscamos es que la experiencia de comprar un carro o vender un carro sea formidable.

MatchCars.com ¡Confiable rápido y al precio justo! Si buscas vender tu carro usado en Bogotá, MatchCars será la opción digital, rápida, segura y que garantice maximizar el valor de tu auto; y si buscas comprar tendrás acceso a un amplio catálogo certificado y garantizado a través de una experiencia omnicanal, concentrando todos los servicios y requerimientos que puedes tener al comprar un auto, todo en un mismo sitio. Dándole la formalidad y desarrollo tecnológico a la industria de carros seminuevos. Contamos con una amplia gama de carros usados de marcas como Mercedes Benz, Renault, Chevrolet, Volvo, BMW, Audi, Jeep, Mini Cooper, Jaguar, Aston Martin, Maserati, Mazda, Ford, Hyundai, Volkswagen, Dodge, Toyota, Nissan, General Motors, Kia, Honda, Great Wall, Chrysler, Citroën, Daihatsu, Suzuki, Fiat, Ssang Yong, Ds, Peugeot, Land Rover, Lexus, MG, Mitsubishi, Seat, Skoda, Subaru, Cherry, Brilliance entre otras. Con presencia física en Bogotá y zona conurbada y operación digital en todo el país y sus principales ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, entre otras. Siempre con la calidad que caracteriza a MatchCars y la garantía de 7 días MatchCars en la que si no es el carro usado que te dijimos te devolvemos tu dinero (Aplican restricciones). Si buscas vender tu carro usado, solo debes realizar un peritaje el cual es totalmente gratis para verificar que tu carro se encuentra dentro de nuestros estándares de calidad y nosotros nos encargamos de venderlo al mejor precio mientras tú lo sigues manejando, publicando en un ecosistema completo e invirtiendo para que la venta de tu carro sea lo más rápida y exitosa.

¡Vive la experiencia MatchCars y descubre que se puede comprar o vende tu carro usado sin preocupaciones!

Comprar Usados, Comprar carro, De Carro, Carros Usados, Carros Usados Bogotá, Vender Carro, Vender Carro Usado, Carros Seminuevos, Carro Bogotá, Bogotá, Comprar Carro Usado, Venta de carro, Carro usado, Vehículo usado, Vender vehículo, vender usado, usados Bogotá, seminuevos Bogotá.Leer menos