Banner Banner mobile

Consejos para cuidar la pintura de tu auto

Consejos para cuidar la pintura de tu auto - Matchcars Blog
El tiempo, el sol, el clima, la contaminación y la suciedad del ambiente dañan la pintura del auto, pero aquí te contamos qué puedes hacer para protegerla

Las personas procuran cuidar lo mejor posible sus cosas, pues saben el valor y esfuerzo que constó poder tenerlo, en el caso de los autos lo llevan a la revisión rutinaria y manejan bien para evitar accidentes, pero a veces es fácil olvidar el cuidad de la pintura del auto.

En la actualidad la pintura para los autos es más resistente, pero nada dura para siempre, pues todo tiene una vida útil. El tiempo, el ambiente, el sol, la contaminación y la suciedad harán estragos en el recubrimiento.

Y no podemos olvidar mencionar que limpiar y lavar no son lo mismo, según Meguiar´s empresa de productos para el cuidado de los autos, puntualiza en su página que lavar es quitar contaminantes no adheridos a la pintura como: polvo, basura de contaminantes, excremento de aves, etc. y limpiar es más minucioso.

Por tales razones aquí te compartimos algunos tips que puedes poner en práctica para mantener la pintura de tu auto por más tiempo como nueva.

Antes de empezar debes saber que un error muy común que cometen las personas es lavar el coche con cualquier detergente, pero estos son altamente abrasivos, lo que daña cualquier tipo de superficie.

Con el tiempo su uso deja la pintura sin protección, pues elimina las ceras, silicones y polímeros dando acceso a los contaminantes, lo que acelera el proceso de oxidación y deterioro.

Qué hacer
Se recomienda que los lleves a cabo estos pasos en un lugar firme, espacioso, y con el auto apagado.

Prepara la superficie del auto, eliminado los contaminantes adheridos a la superficie de la pintura del carro, como manchas, rayones y oxidaciones. Llevado a cabo esto pasa la mano con la palma hacia abajo, para cerciorarse si todavía hay contaminantes por eliminar.

Si no se pudiera limpiar completamente, en el mercado existen productos para quitar la suciedad, o te puedes apoyar de una plastilina, precisamente con la que jugabas de niño. Limpiada la superficie, cubre el área con la arcilla, amoldando y frotando con cuidado, para finalmente retirarla con una toalla de microfibra.

Lo siguiente es encerar el auto, ya que esto protege la pintura de los contaminantes externos, como savia de árboles o excremento de pájaros, lluvia ácida y aerosoles. El material del encerado permite mantener el brillo. Puedes hacerlo una vez al mes.

Ya con el encerado, la otra parte es el cuidado y mantenimiento diario. Puedes complementar estos cuidados con los siguientes tips.

- No estaciones el auto debajo de los árboles, es más probable que le caiga excremento de aves o alguna resina.
- Siempre que haya la posibilidad procura que el carro esté debajo de la sombra, pero tomando en cuenta lo anterior.
- Resguarda el auto en el garaje, así evitas el desgaste por las condiciones climáticas y otras eventualidades.

Y por supuesto dale mantenimiento al auto, llevándolo al taller y limpiando la superficie como te indicamos al principio para que la vida de la pintura del carro sea más larga.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/como-cuidar-la-pintura-de-mi-auto

Compra tu carro

Conoce el mejor inventario de autos certificados

Vende tu carro

Conoce el precio de tu auto en segundos

Financiamiento

Descubre que fácil es financiar tu auto

Palabras claves: Tiempo, Consejos, Pintura, Auto, Blog, Matchcars

MatchCars.com La mejor plataforma online para compra y venta de carros usados de Colombia MatchCars es la plataforma digital que ofrece cambiar la forma en que se compran y se venden carros usados en Colombia, Leer más

mediante una experiencia omnicanal en la cual buscaremos generar de cada etapa de compra de carros o venta de carros una experiencia única, disruptiva e increíble. Con 5 años de operación y más de 2,000 clientes satisfechos que nos avalan nos colocamos como el jugador omnicanal #1 en Colombia.

Somos parte de Grupo Autoniza. uno de los concesionarios más importantes y con mayor trayectoria en Colombia y Perú. Además, somos auditados por la Superintendencia de Industria y Comercio. De igual manera nos puedes visitar en uno de nuestros puntos físicos y conocernos en persona y así resolver cualquier duda o inquietud de nuestro proceso, lo que nosotros buscamos es que la experiencia de comprar un carro o vender un carro sea formidable.

MatchCars.com ¡Confiable rápido y al precio justo! Si buscas vender tu carro usado en Bogotá, MatchCars será la opción digital, rápida, segura y que garantice maximizar el valor de tu auto; y si buscas comprar tendrás acceso a un amplio catálogo certificado y garantizado a través de una experiencia omnicanal, concentrando todos los servicios y requerimientos que puedes tener al comprar un auto, todo en un mismo sitio. Dándole la formalidad y desarrollo tecnológico a la industria de carros seminuevos. Contamos con una amplia gama de carros usados de marcas como Mercedes Benz, Renault, Chevrolet, Volvo, BMW, Audi, Jeep, Mini Cooper, Jaguar, Aston Martin, Maserati, Mazda, Ford, Hyundai, Volkswagen, Dodge, Toyota, Nissan, General Motors, Kia, Honda, Great Wall, Chrysler, Citroën, Daihatsu, Suzuki, Fiat, Ssang Yong, Ds, Peugeot, Land Rover, Lexus, MG, Mitsubishi, Seat, Skoda, Subaru, Cherry, Brilliance entre otras. Con presencia física en Bogotá y zona conurbada y operación digital en todo el país y sus principales ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, entre otras. Siempre con la calidad que caracteriza a MatchCars y la garantía de 7 días MatchCars en la que si no es el carro usado que te dijimos te devolvemos tu dinero (Aplican restricciones). Si buscas vender tu carro usado, solo debes realizar un peritaje el cual es totalmente gratis para verificar que tu carro se encuentra dentro de nuestros estándares de calidad y nosotros nos encargamos de venderlo al mejor precio mientras tú lo sigues manejando, publicando en un ecosistema completo e invirtiendo para que la venta de tu carro sea lo más rápida y exitosa.

¡Vive la experiencia MatchCars y descubre que se puede comprar o vende tu carro usado sin preocupaciones!

Comprar Usados, Comprar carro, De Carro, Carros Usados, Carros Usados Bogotá, Vender Carro, Vender Carro Usado, Carros Seminuevos, Carro Bogotá, Bogotá, Comprar Carro Usado, Venta de carro, Carro usado, Vehículo usado, Vender vehículo, vender usado, usados Bogotá, seminuevos Bogotá.Leer menos